Líder mundial en la automoción para la reparación de daños por granizo

A PROPÓSITO DE PDR

¿En qué consiste el PDR?

Se llama PDR (Paintless Dent Removal) el proceso a través del cual las pequeñas abolladuras, los bollos, las deformaciones y daños por granizo se eliminan sin operaciones de chapa y pintura. El límite de gravedad del daño que se puede reparar con este procedimiento, depende en gran parte del nivel de adiestramiento y de la experiencia del técnico sacabollos que realiza el trabajo, y los técnicos del Grupo KhS están entre los mejores en lo que a adiestramiento se refiere y son los más expertos del mundo.

 

El Proceso:

Con el método PDR, el técnico, para efectuar la reparación, masajea suavemente el metal en torno al bollo, utilizando un sistema de empujes aplicados por la parte inferior del panel. De ese modo se levantan las concavidades, devolviendo así al metal su estado y forma originales.

 

 Ventajas:

El PDR, o técnica de varillaje, ofrece una serie de ventajas. Para empezar, es menos costoso que las reparaciones de chapistería, que requieren la sustitución de paneles o la aplicación de lija, masilla y pintura. Además, el proceso de PDR sólo requiere una pequeña parte del tiempo de una reparación en chapistería, y permite devolver el vehículo en uno o dos días en la mayor parte de los casos. Sin embargo, lo más importante es que PDR ofrece una reparación de calidad superior con respecto a la reparación en chapistería. Las abolladuras y bollos se eliminan sin dañar el acabado de fábrica, que proporciona un resultado más duradero que el repintado. Además, ¡no hay que preocuparse de que los colores coincidan! El PDR permite devolver al vehículo a su "estado pre-granizada", sin los efectos colaterales del tratamiento en una chapistería tradicional.

Velocidad:

El proceso PDR para reparar daños de granizo requiere, como media, solamente de uno a dos días, frente a los siete/catorce días necesarios si se utilizan métodos tradicionales de reparación.

Eco-sostenible:

Con PDR no se necesitan ni masillas ni pintura, es decir, no se utilizan sustancias químicas ni materiales que acaben contaminando el medio ambiente.

 

 




X